“Un techo para la familia de Gerardo” es el nombre de la actividad que organiza un motivador, con el fin de reunir fondos para ayudar a la familia del joven Gerardo Cruz Barquero, para que tenga una vivienda propia.
Esta actividad será el 20 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. aproximadamente, en la plaza frente a la Iglesia de San Diego de La Unión.
Luis Antonio Redondo es un motivador y organizador de eventos que está detrás de la organización. Él conoció a la familia luego de escribir un pensamiento en honor al joven el día de su muerte, el pasado 19 de noviembre.
Lea: Murió Gerardo Cruz, quien denunció acoso callejero
“Tengo confirmados a 3 artistas, vamos a hacer una exposición de autos modificados (…) La idea es colaborar con Karol (novia), con la mamá de Gerardo, y la niña que tenía él”, dijo Redondo.
En la actividad habrá ventas de comidas a muy cómodos precios. También aquellas personas que quieran brindar colaboración con dinero o artículos (como pañales, alimentos, ropa), podrán hacerlo en el lugar.
“Estamos buscando que artistas y más personas nos colaboren. A pocos días, la familia aún está pagando la factura. Viene Navidad, para muchos es sinónimo de alegría, pero para otras es tristeza”, dijo Redondo.
Familia estará en la actividad
Karol Zúñiga quien era la pareja de Gerardo Cruz Barquero, indicó que esta es la única actividad que está aprobada por la familia.
Lea: Novia: “Gerardo luchó mucho como para que muerte quede impune”
“La idea es que ese día llegue bastante gente, que participen en la actividad (…) para ver si se puede recoger el dinero para construir la casa donde él (Gerardo), lo tenía pensado, o bien, en otro sitio (…) Al único que tenemos con autorización de la familia, es a Luis”, dijo Zuñiga.
La joven está internada en este momento en el Hospital Calderón Guardia, ya que ha tenido síntomas de parto prematuro. Inicialmente la fecha de nacimiento de la niña que se llamará Esperanza, estaba para finales del mes de enero.
“Puede que la bebé nazca antes. Me internaron ayer y ahorita están madurando los pulmones de la bebé, porque ella quiere nacer ya, pero todavía no está lista”, dijo la muchacha.
Según contó, esta iniciativa es de gran ayuda, ya que ella dependía económicamente del muchacho.