La muerte de Gerardo Cruz Barquero, quien perdió la vida anoche luego de más de un mes de luchar en el Hospital Calderon Guardia, atrasaría aún más la investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para tratar de dar con los responsables del ataque perpetrado el pasado 7 de octubre en las cercanías de San Sebastián.
Lea Murió Gerardo Cruz, quien denunció acoso callejero
“La muerte lo va a atrasar un poco más (el trabajo de investigación), porque debemos recurrir a otros elementos de prueba para ubicar e identificar a esas personas y presentar la acusación”, dijo Gerald Campos director a.i. del OIJ.
El funcionario dijo a crhoy.com que ante la imposibilidad de tener el testimonio de la víctima, deberán valerse de otros elementos, tales como vídeos y relatos de testigos.
“La investigación continúa en la misma línea de tratar de identificar a las personas responsables de esos hechos, independientemente de si fue robo u homicidio”, dijo Campos.
Según Campos, cuentan con “otras pruebas” que no pueden ser reveladas a la opinión pública.
“Eso seria como avisarle a las personas qué estamos investigando, qué es lo que tenemos en contra”, dijo el funcionario.
Lea Ticos indignados y dolidos, tras la muerte de Gerardo Cruz
Gerardo falleció pasadas las 6:30 de ayer jueves, luego de pasar semanas tratando de salir adelante, tras las heridas de arma blanca que recibió en las cercanías del Walmart de San Sebastián el 7 de octubre, cuando salía de su trabajo en una panadería de la zona.
Solo 3 días antes, el joven de 22 años había denunciado en redes sociales un caso de aparente acoso callejero.
Cruz deja una pequeña hija de 4 años de edad y a su pareja sentimental en avanzado estado de embarazo.