Gerardo Cruz Barquero, el joven que denunció mediante redes sociales un caso de acoso callejero y días después fue víctima de dos hombres que lo apuñalaron, perdió la vida este 19 de noviembre, hace poco más de 30 minutos (pasadas las 6:30 p.m.).
Lea Video en redes sociales denuncia acoso callejero en San José
Cruz, de 22 años, estaba hospitalizado en el Hospital Calderón Guardia desde la noche del 7 de octubre anterior, cuando recibió las heridas tras salir de su trabajo en una panadería en San Sebastián.
Lea Apuñalan a joven que grabó video de hombre acosador
“¡No me dejen ir! ¡No me dejen ir! ¡Por favor, no me dejen ir!”, fueron las palabras que pronunció Cruz, a Pablo Monge, el cruzrojista que lo atendió la noche en la que fue apuñalado.
Lea “No me dejen ir”, suplicaba joven apuñalado a cruzrojista
Desde entonces, y tras más de un mes de hospitalización, Cruz Barquero presentaba una condición delicada de salud, pues el arma con la que fue herido perforó uno de sus pulmones y parte de su corazón.
Días posteriores a su ingreso hospitalario, fue sometido a varias cirugías para intentar reparar los daños sufridos en el ataque.
La familia del joven mantuvo mucho hermetismo sobre sobre la evolución de su estado de salud, pero fue la propia doña Ana Patricia Barquero, madre de Gerardo, quien confirmó la triste noticia. “Vamos a rezar”, fueron sus palabras tras afirmar que su hijo había perdido la vida.
Cruz, quien era padre de una niña y esperaba el nacimiento de su segundo hijo, estuvo más de un mes internado en el Hospital Calderón Guardiay falleció de un paro cardiorespiratorio.
El caso de Gerardo, que se investigaba como un asalto, ahora se convierte en una causa por homicidio.
Lea OIJ apunta al asalto como móvil en caso de Gerardo Cruz
El hombre a quien Cruz denunció, es un funcionario del Ministerio de Hacienda que negó en todo momento tener relación alguna con el ataque que sufrió el joven.